LA MEJOR PARTE DE IGLESIA CHILENA

La mejor parte de iglesia chilena

En agosto de 2016 se rellenó de hormigón el socavón en el que se había convertido la sacristía del XVII a pie de carretera para hacer dos plazas de aparcamient

Mantengan entre ustedes lazos de paz y permanezcan unidos en el mismo espíritu. Un solo cuerpo y un mismo espíritu, pues ustedes han sido llamados a una misma afición y una misma esperanza.

Ahora quiero explicar algunos conceptos importantes que te ayudarán a contestar a esta pregunta de una guisa clara y sencilla. Empecemos por entender cuál es el significado de la palabra «Iglesia».

Iglesias sin clasificación propia: Tras finalizar la era comunista no se les ha nombrado todavía un prelado propio.

Orden hierático: El Orden es el sacramento gracias al cual la representación confiada por Cristo a sus Apóstoles sigue siendo ejercida en la Iglesia hasta el fin de los tiempos: es, pues, el sacramento del Servicio apostólico.

“El Pueblo Santo de Dios se ha puesto en marcha por la delegación gracias a la experiencia sinodal. ¡Las semillas de la Iglesia sinodal aunque están brotando!”, expresó el cardenal Jean-Claude Hollerich S.J., Relator Militar de la XVI Asamblea Caudillo Ordinaria del Sínodo de los Obispos, al concluir los trabajos del Conjunto de teólogos y teólogas que del 4 al 14 de junio trabajaron en los informes que llegaron a la Secretaría Militar del Sínodo con vistas a la Segunda Sesión de la XVI Asamblea que se llevará a cabo del 2 al 27 de octubre de 2024.

Órdenes religiosas de derecho diocesano: dependen del obispo de la diócesis en la que han sido reconocidas.

Las críticas en cuanto a la doctrina se han basado muchas veces en que la Iglesia católica expone creencias, doctrinas y conceptos que algunos piensan no están presentes en la Biblia, siendo que la Iglesia católica considera incluso como palabra de Todopoderoso a la que se transmite mediante la tradición apostólica.

[…] Es bueno que la Iglesia dé este Source paso con la clara conciencia de lo que ha vivido en el curso de los últimos diez siglos. No puede atravesar el comienzo del nuevo milenio sin animar a sus hijos a purificarse, en el arrepentimiento, de errores, infidelidades, incoherencias y lentitudes. Reconocer los fracasos de ayer es un acto de amistad y de valentía que nos ayuda a animar nuestra Certidumbre, haciéndonos capaces y dispuestos para afrontar las tentaciones y las dificultades de actualmente.[149]​

El delegado de Santa Julita perdura como un testimonio de coraje y firmeza en la fe durante tiempos de persecución. Es venerada como santa en la Iglesia Católica, la Iglesia Ortodoxa y otras tradiciones cristianas que la reconocen como mártir por Cristo.

El gobierno de la Iglesia católica reside en los obispos considerados como colegio cuya inicio es el mitrado de Roma, el papa. La potestad de este colegio sobre la Iglesia en su totalidad se ejerce de modo solemne en el concilio ecuménico, asamblea de todos los obispos del mundo presidida por el papa, que es convocado cuando hay que tomar las decisiones más importantes, en materia de Confianza (dogmas), de recatado o por otras razones pastorales.

Existió una pequeña comunidad católica bizantina georgiana, pero nunca fue erigida en iglesia ni incluida en la inventario oficial de ritos orientales publicada en el Anuario Pontificio.

Penitencia: Mediante este sacramento los fieles obtienen de la misericordia de Alá el perdón de los pecados cometidos contra él y se reconcilian con la Iglesia. Recibe el nombre de sacramento de conversión, luego que realiza sacramentalmente la citación de Cristo a la conversión, la Dorso al Padre del que el hombre se había alejado por el pecado; sacramento de la penitencia, al consagrar un proceso personal y eclesial de conversión, de arrepentimiento y de reparación por parte del cristiano pecador; sacramento de la confesión, porque la manifestación de los pecados frente a el sacerdote es un aspecto esencial de este sacramento; sacramento del perdón porque Dios concede al penitente "el perdón y la paz"; y sacramento de reconciliación, porque otorga al pecador el bienquerencia de Jehová que reconcilia.[65]​

Julita y su hijo Quirico fueron llevados a Nicomedia (flagrante Izmit, en Turquía) para ser juzgados por su Certidumbre cristiana. Durante el causa, Quirico fue martirizado frente a los Luceros de su raíz, quien se mantuvo inquebrantable en su Seguridad, fortalecida por el declaración heroico de su hijo.

Espero que estos instrumentos te ayuden a entender un poco mejor, el gran ocultación que representa la Iglesia. Nosotros somos miembros de la ella y pertenecientes al Pueblo de Dios. Sigamos caminando con Jesús y de la mano de María, Madre de la Iglesia.